domingo, 29 de mayo de 2011

PUNTO NÚMERO 5

LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

La finalidad de la educación secundaria es que los adolescentes tengan esa educación para poder formar hombres, y así mismo se puede tener la adquisición de los conocimientos, ya sea referente a las ciencias, las artes, etcétera, y por educación la acción de desarrollar la facultades físicas, intelectuales y morales de los educandos; pero el desarrollo de estas potencias no se consigue sino con el cultivo de ellas, esto es con el ejercicio.

IMPORTANCIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Al individuo que requiere una posición social y el ejercicio de su profesión u oficio, es necesario desenvolverle sus aptitudes, facilitar el juego de sus facultades, fortalecer y dirigir convenientemente su inteligencia, sus sentimientos y especialmente su voluntad. Así mismo es crear aun hombre que no permanezca indiferente ante las desgracias de sus semejantes y de su patria, hombres de recta conciencia y firme voluntad, que tengan carácter para cumplir sus deberes,

EL ORIGEN CON LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SU VINCULACIÓN CON LA EDUCACIÓN PREPARATORIA:

El plan de estudios debe escoger y ordenar el material, de acuerdo con el desarrollo gradual de las facultades mentales; al contrario de lo que se hace cuando se trata de la instrucción como objeto preponderante, o del cultivo y desarrollo de las aptitudes, declarado y conocido fin de los estudios universitarios y profesionales.

PUNTO NÚMERO 6.

Es innegable que no se puede enseñar lo que no se sabe y que, además de dominar la materia, conviene que el profesor tenga la fe en la eficiencia de los métodos y procedimientos de enseñanza.

El criterio Psicológico es decir, el que toma en cuenta las condiciones del niño y generalmente las condiciones de este educando y no solamente lo que se refiere al material científico, no se opone a que la ciencia conserve su carácter de disciplina mental; pues el criterio psicológico, al disponer la materia, adaptándola a las circunstancias apropiadas que presentan los alumnos, facilita en general la labor escolar, y sin falsear ni desvirtuar la verdad.

El maestro debe de tener amplio y profundo conocimiento de la materia que enseña, para hacer fructuosa la enseñanza es preciso que el citado maestro tenga perfecto conocimiento del alumno en lo relativo a sus poderes mentales y a su grado de desarrollo.

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